Historia

El Algodón Peruano es sinónimo de calidad, finesa, suavidad, resistencia y brillo en sus tejidos. Usado desde los tiempos Pre Incas para la confección de auténticas obras de arte reconocidas por su alto estándar y durabilidad.

La empresa Perú Pima, fundada hace más de 24 años en Lima- Perú ha estado orientada a la producción de tejidos planos de fibra de algodón y mezclas con poliéster, así como tejido de rizo para la fabricación y confección de lujosas colecciones de ropa de cama y una amplia línea de toallas y batas de baño.

Su innovación tecnológica ha permitido ofrecer telas de alta calidad, tanto teñidas como estampadas, adaptándose a los requerimientos específicos de cada cliente. Asimismo, cuenta con la certificación de calidad ISO 9001 - 2008 garantizando la calidad en todos sus procesos de producción y administrativos.

Productivamente posee una integración vertical que le permite autoabastecerse en todos sus procesos, como su propia hilandería, tejeduría, planta de acabados y confección, de manera que realiza un óptimo control de calidad en línea en todos y cada uno de sus procesos de producción.

La línea de prendas confeccionadas ofrece una completa variedad de juegos de cama con telas teñidas o estampadas en 100% Algodón, 100% Algodón Pima peruano y mezclas con poliéster con densidades de hasta 800 hilos por pulgada cuadrada. Paralelamente la línea de baño posee una amplia gama de toallas 100% algodón, pisos de baño y batas de felpa, en tejidos dobby como tejidos Jacquard que se adaptan a los requerimientos de cada cliente.

En Perú Pima aprovechamos la pureza del algodón Pima peruano en la producción de telas de alta calidad para la confección de productos que garantizan una experiencia de bienestar, lujo y confort que durará toda la vida.

El algodón Pima es un pedazo de Perú que llevamos al mundo. Un Perú con historia y futuro; un Perú generoso y con una conexión especial a la tierra. Orgullosamente compartimos lo mejor de nuestra tierra con ustedes.

Donde comprar

24 años produciendo y confeccionando bajo los más altos estándares de calidad.

Procesos de producción

Somos una empresa verticalmente integrada que cuenta con 4 procesos esenciales de producción.

  • Hilandería
    Se reciben fardos de algodón y se procesan para obtener un hilo de muy alta calidad. Contiene líneas completas desde apertura hasta cardado para hilatura tanto de anillos como de cabo abierto (open end).
  • Tejeduría
    Se dispone de tecnología de punta con urdidoras directas y seccionales, engomaduras de doble batea y telares de hasta 3.60 metros de ancho útil con tecnología de chorro de aire y pinzas, además de telares Jacquard electrónicos que permiten hacer los diseños más sofisticados de la industria para toallas y tejido plano.
  • Acabados
    Las líneas de acabados incluyen trenes de impregnación y lavado para tejidos de doble ancho. Se tienen también líneas de estampado en rotativo y en cuadros con su respectiva fijación; y tintura con máquinas para teñir en cuerda y en tejido abierto. Se cuenta también con ramas de secado y calandras de última generación para el acabado final de la tela.
  • Confecciones
    Este departamento cuenta con máquinas de costura recta y remalle, así como bordadoras para el acabado de las sábanas y toallas, donde hay controles de calidad en línea y también un proceso de control de calidad final de la prenda terminada realizado por personal altamente calificado.

Cuidado del medio ambiente

- Planta de tratamiento de efluentes.
- Mitigación de ruido mediante silenciadores en los extractores que salen al ambiente.
- Filtros para atrapar pelusa en el área de producción.
- Aspiradores viajeros en las máquinas.
- Generación de vapor a base de gas natural.
- Desperdicios o residuos son desechados a través de empresas formales.
Cuidando al medio ambiente Estándares de calidad

ISO 9001:2008

La Norma ISO 9001:2008 elaborada por la Organización Internacional para la Normalización (ISO), determina los requisitos para un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC), que pueden utilizarse para su aplicación interna por las organizaciones, sin importar si el producto o servicio lo brinda una organización pública o empresa privadas, cualquiera que sea su tamaño, para su certificación o con fines contractuales.

Clientes